El libro

El proyecto ‘¿Por qué la literatura?’ surge de la necesidad de acercar la literatura a toda la sociedad y mostrar cómo, a través de la lectura, las personas pueden construir su propio mundo y cambiar su vida.

¿Por qué
la literatura?

‘¿Por qué la literatura?’ es una recopilación de las respuestas de más de 40 autores a esta pregunta. Escritores y artistas tan reconocidos como Mario Vargas Llosa, Rosa Montero o Fernando Arrabal tratan de desentrañar las razones por las que el ser humano ha necesitado contar su historia desde el principio de su tiempo.

¿Por qué la literatura?, una pregunta eterna, sin fin, con miles de respuestas que ponemos en tus manos. El libro abre el proyecto, ofreciéndonos las respuestas de escritores, de críticos, editores y de quienes creemos que sin literatura nada es. Porque la palabra nos relaciona con el mundo, porque contar nos hace humanos, porque sin historias y preguntas no habríamos empezado a contar la historia de dónde estamos, quiénes somos y quiénes no somos, qué queremos, qué no queremos y contra qué estamos.

‘¿Por qué la literatura? es eso: las miles de respuestas, las miles de páginas que seguirán cayéndose de este libro, de este proyecto, de este primer paso.

Nosotros hemos empezado a responder porque la literatura es nuestro oficio, pero cada lector debe seguir respondiendo.