14.04.2020

Gonzalo Manglano, autor de ‘¿Por qué la literatura?’

Gonzalo Manglano, escritor, es el líder del movimiento ‘¿Por qué la literatura?’, una iniciativa ambiciosa, pues trata de desentrañar la razón por la que el ser humano se ha dedicado a contar historias.

Para ello, se ha servido de su experiencia como escritor y autor de los libros ‘Un cadáver en su tinta’, ‘Crónicas de humo’. ‘A pesar de la tierra’ y ‘Arde, memoria’. Conoce bien el mundo de la literatura: ha pasado gran parte de su vida entre páginas de libros, imaginando mundos y transformando sus puntos de vista en palabras.

Por eso, la pregunta sobre ¿por qué la literatura? no es sino la continuación natural de su trayectoria como contador de historias. Es el paso siguiente a la creación: la pregunta por la misma. Para responderla, ha recurrido a quienes más saben sobre literatura: los escritores que, como él, forman parte del mundo de las letras y las humanidades y se han preguntado por el ser humano y su manera de expresarse.

Ahora, Gonzalo Manglano, escritor y director del Instituto Cervantes de Estambul, encabeza esta revolución literaria que recorre un camino lleno de interrogantes y respuestas: ¿por qué contamos historias? ¿por qué creamos mundos? ¿por qué queremos vivir otra vida? ¿por qué la literatura?

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •