25.09.2020

Rodrigo Sorogoyen: «La literatura no se queda solo en los libros.»

El papel de la literatura ha sido capital en la historia del cine y de la narrativa audiovisual.

Rodrigo Sorogoyen, Director de Cine y Guionista.

Con Rodrigo Sorogoyen ¿Por qué la literatura? pone un pie en el cine, con un director de cine que también es guionista; un escritor que cuenta con las imágenes y las palabras entrelazadas. 

Hablar con Rodrigo es como charlar con un lector que escribe lo que luego nos cuenta a su manera, eso hace como director de cine, contarnos lo que con sus palabras imagina. Y hablando de palabras e imágenes, de contar y ver, entramos hasta la cocina de Rodrigo Sorogoyen. 

Y hablamos de eso, de la literatura que excede los márgenes del libro, de cómo el contar literario está en todas las artes y de cómo se asoma a cada uno de nuestros quehaceres cotidianos, a las charlas de quien nunca lee, de quien no sospecha que la literatura inunda su imaginario. Seguimos hablando de cómo, desde siempre, desde que el Ser Humano lo es, contamos historias para preguntarnos por el mundo, por lo trascendente, por lo cercano y lo desconocido… Y contamos para iluminar oscuros de la habitación. 

En esta charla con Rodrigo está un parte importante de la esencia de este proyecto, del alma de la pregunta ¿Por qué la literatura? Ahí, en “las fábulas de los poetas” que bañan todo lo humano.

Conversación con Rodrigo Sorogoyen
Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •